Bandai lanzará una figura de Formania

La compañía desarrolladora de juguetes de Namco Bandai, Bandai Toys, se encuentra desarrollando un modelo de «Formani», el Gunship que aparece en el filme de estudio Ghibli «Nausicaä of the Valley of the Wind».

El propio Hayao Miyazaki, célebre mangaka y autor de la obra que él mismo dirigió, se encuentra supervisando el diseño personalmente en las instalaciones de Bandai Toys. El modelo tendrá alas móviles con una apertura de ala a ala de 31 centímetros, ductos de aire, cabina para el conductor e incluso un soporte especial para el mismo.


El manga original de Nausicaä of the Valley of the Wind comenzó a publicarse en el año 1982 a través de Animage y a su terminó, en 1984, acumuló un total de 7 volúmenes recopilatorios; mientras que el filme producido por el estudio Topcraft se estrenó en Japón en Marzo de 1984.

La historia del manga de Miyazaki se centra en Nausicaä, la princesa del Valle del Viento, una de las naciones del el universo post-apocalíptico planteado por Hayao. Esta princesa busca volver el mundo a su armonía, detener el avance militar y la contaminación que este causa; la obra es una clara crítica a la avaricia del hombre y su eterna búsqueda de poder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *