Peter Molyneux, otro invitado más del Salón

El Salón del Manga de FICOMIC cada vez cuenta con más invitados de primer nivel; además de las ya confirmadas presencias de artistas de la talla de Izumi Matsumoto, creador de Kimagure Orange Road, o Kayono, la famosa autora de manga shojo Kayono, este año el Salón contará con Peter Molyneux, un referente de la industria europea de videojuegos.
Molyneux llega a la gran convención barcelonesa de manga con motivo de presentar Fable III, la tercera entrega de la célebre saga de rol y acción desarrollada por Estudios Lionheart de forma exclusiva para Xbox 360. La presentación tendrá lugar el 29 de Octubre, el mismo día en que sale el juego al mercado de España; los asistentes podrán conocer los ultimos detalles del juego y probar el nuevo sistema de mando por movimiento de Xbox 360, Kinect.
Peter ha marcado una carrera llena de éxitos como programador y creativo en la industria del entretenimiento electrónico. Hoy en día se desempeña como director creativo para Microsoft Game Studios y es el responsable de Lionheart; de su mente surgieron juegos como Dungeon Keeper, Theme Park, Theme Hospital o Fable. El talento creativo de Molyneux ha sido reconocido hasta por la propia realeza británica que le nombró oficial de la corona.
La saga Fable tuvo comienzo en el año 2004 también de la mano de Estudios Lionheart. Narra la historia de un joven niño que tras descubre que su aldea está siendo arrasada por bandidos; sin poder hacer nada al respecto descubre el cadáver de su padre y que su hermana ha desaparecido. Huérfano y sin lugar a donde ir decide partir junto a Maze, un héroe que le ayudará a vengarse de los bandidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *