Billy Bat, lo nuevo de Planeta

Planeta DeAgostini ha conformado la presencia de Billy Bat, la obra seinen de Naoki Urasawa, en su catálogo de obras a publicar el próximo año 2011. Según expresó el propio Ignasi Estapé, uno de los manga editor de Planeta DeAgostini, Billy Bat se tratará del «mejor manga seinen del próximo año».

La historia nos ubica en 1949 y se centra en Kevin Yamagata, un dibujante de cómics autor de una popular serie de detectives y suspenso llamada Billy Bat. Después de haber alcanzado su éxito cae en razón de que el diseño de Billy Bat lo plagió de un antiguo afiche que vio en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, entonces decide viajar a tierras niponas e intentar conseguir los derechos de dicha imagen; muy pronto se dará cuenta que Billy Bat se remonta mucho más en el tiempo de lo que él cree.

Urasawa comenzó a publicar el manga original de Billy Bat el 16 de Octubre de 2008 a través de la revista Weekly Morning de editorial Shueisha; al día de hoy la serie lleva acumulados un total de cautro volúmenes recopilatorios. La trama busca despertar el interés del público japonés por los acontesimientos ocurridos durante la guerra y la post-guerra, algo que al día de hoy mucho nipones desconocen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *