Muere uno de los primeros escritores de Pokémon

En las últimas horas ha trascendido la noticia del fallecimiento de uno de los más famosos escritores manga de todos los tiempos; Takeshi Shudō, autor de las primeras temporadas de Pokémon, fue encontrado sin vida el pasado viernes, 29 de Octubre.

Takeshi Shudō fue encontrado en la estación de metro de la línea central de Kansai en la ciudad de Nara, en donde sin motivo aparente se desvaneció y perdió el conocimiento, según expresaron varios testigos en el lugar a la policía local. Más tarde el reporte oficial del hospital de la ciudad de Nara confirmaría que la muerte se debió a un accidente cerebrovascular con derrame cerebral.

Shudō es un escritor japonés nacido el 18 de Agosto de 1949; estudió en la Univesidad de Tokyo en donde comenzó a conocer a diversos miembros de la comunidad artística japonesa. Takeshi trabajó para diversos estudios de animación como Ghibli, Goshogun o Minky Momo; hasta que recibió una suculenta propuesta de The Pokémon Company en donde se desempeñó como jefe de redacción. Fue él quién escribió las primera y más exitosas temporadas de Pokémon, así como las primeras películas de la saga. Entre sus otros trabajos tenemos obras como Golden Warrior Gold Lightan, Muteking, The Dashing Warrior, Magical Princess Minky Momo o Legend of the Galactic Heroes.

Sin duda alguna el anime ha perdido otro gran artista que desde aquí recordaremos por mucho tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *