Takehiko Inoue se ha visto obligado una vez más a paralizar la publicación de su manga Seinen Estrella Vagabond, así fue anunciado a través de la web oficial del artista. Las razones son de nuevo en esta oportunidad los problemas de salud que sufre el mangaka desde hace ya unos cuantos meses. Si bien los últimos análisis clínicos que se le han practicado al corazón y el cerebro de Takehiko han arrojado resultados favorables, el médico y su familia han tomado la decisión de continuar con el descanso del artista cuyo estado es delicado.
La historia de Vagabond se centra en Miyamoto Musashi, un samurái de espíritu implacable; en un comienzo posee un estilo de combate bruto y desmedido, pero conforme comienza a dominar su descomunal fuerza se vuelve muy poderoso. Su nombre original era Shinmen Takezo, pero fue rebautizado como Musashi por el monje budista Takuan. La trama se desenvuelve conforme Miyamoto comienza a ganarse fama como samurái en Japón y despierta los celos de un amigo de su infancia, Hon´iden Matahachi.
El manga de Vagabond comenzó a publicarse en el año 1998 y lleva en su haber trescientos capítulos que juntos recopilan más de 32 volúmenes, vendiendo más de 22 millones de copias en todo el globo. Ahora solo nos resta aguardar porque Inoue mejore y podamos disfrutar de un gran final para su maravillosa obra.