Samurai Champloo será re-editado

La famosa obra seinen escrita por Shinichirō Watanabe e ilustrada por Masaru Gotsubo será re-editada a través de la revista Tokuma Favorite Comics y llegará a las tiendas de Japón a fines de este mes de Enero.

La historia original de Samurai Champloo está ambientada en el período Edo de la historia de Japón y se desarrolla en un pequeño pueblo nipón. La trama se centra en una joven llamada Fuu que tras un violento ataque la casa de té en donde trabajó toda su vida fue destruida; por otra parte dos samurais poco ortodoxos, Mugen el vagabundo y Jin el samurai errante, son encarcelados por los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo tras haber iniciado una violenta pelea; motivo por el cual serán ejecutados al día siguiente. Fuu, desesperada, ofrece ayuda a ambos a cambio de que estos le ayuden a encontrar al «samurai que huele a girasol», uno de los involucrados en el destrozo de la casa de té; a pesar de que ambos acceden a ayudarle su rivalidad continúa y sus pleitos se pueden ver a lo largo de todo el manga.

El manga original de Shinichirō Watanabe y Masaru Gotsubo comenzó a publicarse el 2 de agosto de 2004 a través de Shōnen Ace de editorial Kadokawa Shoten y al final de la obra el 29 de octubre del mismo año había acumulado un total de 2 volúmenes recopilatorios. Samurai Champloo también contó con una adaptación al anime que fue emitida a través de las cadenas Fuji TV y Animax en el año 2004.

En esta oportunidad Samurai Champloo vendrá dispuesto en un único tomo de 384 páginas que llegará a las tiendas japonesas en el próximo 28 de enero; en cuanto a su lanzamiento en España o el resto de Europa aun nada se sabe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *