Ya están las nominadas al Oscar

Hoy se han dado a conocer las nominaciones oficiales para los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de California; entre las pre-nominadas al Oscar a la mejor película animada se encontraban dos filmes asiáticos mas ninguno de ellos ha logrado pasar esta instancia.

Entre las pre-nominadas se encontraban Summer Wars, la película del director Mamoru Hosoda y producida por el estudio de animación japonés Madhouse, y The Dream of Jinsha, un filme originario de China del director Chen Deming; ambas han caído en su carrera a la estatuilla dorada.

Las tres nominadas al Oscar a la Mejor Película Animada son How to train your dragon (Como entrenar a tu dragón), The Illusionist (El Ilusionista) y Toy Story 3; como si esto fuera poco para la película dirigida por Lee Unkrich también está nominada a la Mejor Película, hecho que hace algo predesible quien será la ganadora de la categoría animada.

Ahora para conocer a los ganadores de esté famoso certamen solo deberemos aguardar al 27 de febrero de este año, fecha en la cual se realizará a gala de premiación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *