Glénat reúne lo mejor del comic femenino

Hoy os traemos una gran noticia para todas las seguidoras del mundo del comic. Es que este arte no es solamente para pequeños y mucho menos solo para varones: ellas también saben y mucho, y son fieles concedoras del tema. Es por ello que se ha editado en España una antología con lo mejor de las historietas del comic para mujeres. Se trata de una nueva publicación de Glénat, que reedita viñetas publicadas desde los años 40 hasta la fecha.

Este compilado reúne a «Mis chicas», el gran pionero de comics femeninos, y a Sisí Emperatriz, entre otros, como Rosa Blanca, Serenata y Claro de Luna. Se trata de una gran oportunidad para revivir viejas historias y recordar las emociones y vivencias de aquella época, algo que se puede leer desde los mismo títulos como ser «Te hace falta amor» o «Mis padres no me comprenden».

Sobre este furor y sobre lo que se vivió en aquella época, años ´50 en los que el comic para chicas era toda una hazaña, y un ser pionero, Guillem Medina, el autor de Chicas de Cómic, recuerda: «En los cuarenta la meta de las jóvenes era conseguir marido. En los sesenta se trataba de ser buena secretaria para casarse con el jefe, pero el cambio llegó en los ochenta: se convirtieron en consultorios sexuales«.

Todo ello puede verse reflejado en este compilado próximo a editarse. Un claro reflejo de la realidad que se vivió, un medio de comunicación más que un entretenimiento, en el que las mujeres podían ver su realidad y también la de otros países. Esto mismo recuerda Medina, quien habla de lo transgresor que resultaron los comics en esa época. Recuerda particularmente a Esther, de las viñetas de Purita Campos «ofrecía la realidad del momento, pero la de Inglaterra. Salían chicas emancipadas, divorcios, … cosas que chocaban porque en España parecían lejanas» recuerda.

Un libro de colección, una antología que todo amante del comic debe tener, para recordar la historia en las más atrapantes viñetas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *