El éxito del cómic español

Sin dudas, el éxito del Manga en España trasciende fronteras, convirtiéndose casi en un referente en Manga, en un país satélite del exitoso arte japonés. Una muestra de esto es la participación que ha tenido en la Feria Internacional del Libro en Tokio, en donde España fue el país invitado. Un suceso que dio que hablar, y en donde se presentó el cómic español.

Dicha presentación contó con la presencia del príncipe Akishino, hijo del emperador de Japón, junto con su esposa. Por el lado español participaron los escritores Carmen Alborch, Julio Llamazares, Alfredo Gómez Cerdá, Isabel Coixet, Santiago Pajares y Fernando Sánchez Dragó.

Se trata de la primera vez que nuestro país acude a la Feria Internacional del Libro de Tokio como invitado, y según explicó a EFE Rogelio Blanco, el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas de España, esta invitación se trata de «una apuesta necesaria en un mercado de la calidad y la envergadura del japonés«.

Asimismo, Blanco explicó que en este último año, el área que más ha crecido en la industria editorial ha sido la del cómic, afirmando que el cómic español es cada vez más apreciado en todo el mundo. Esta afirmación viene de la mano de la noticia que afirma que España será el invitado de honor en el Salón de Angulema, la feria del cómic más grande del mundo. Una grata noticia que continuará potenciando el mercado del cómic español, tanto a nivel local como en todo el mundo, ¡enhorabuena!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *