El manga del Papa Benedicto es el de mayor tirada en España

Con motivo de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) se ha creado un manga sobre el Papa Benedicto XVI y ha sido el que ha tenido una mayor tirada publicada en España, con un total de 300.000 ejemplares. La distribución es gratuita y están a disposición de los asistentes que acudan a la visita de Benedicto entre el 16 al 21 de Agosto.

La editorial encargada de la publicación es Manga Hero, empresa californiana especializada en productos religiosos. El manga se titula Habemus Papam! y lo que se pretende es presentar a Benedicto XVI a todos aquellos que no le conocen o que no saben demasiado sobre él. Es una manera novedosa de dar a conocer a un personaje importante y ofrece una forma fácil de leer para personas de todo tipo de edades.

En el cómic se trata la vida y obra de Joseph Ratzinger desde que llegó al Vaticano. El guión del manga está realizado por Gabrielle Gniewek y Mathew Salisbury, el dibujo viene de la mano de Sean Lam, profesional de Singapur especializado en manga que ya ha lanzado al mercado algunas obras y que tiene como referencia a artistas como Todd McFarlane, Jim Lee, Katsuhiro Otomo, Yoshitaka Amano, Steve Ditko, Jim Lee y Hayao Miyazaki.

Para aquellos que quieran conseguir un ejemplar de éste tebeo, se puede recoger en los espacios destinados al alojamiento de los peregrinos y parroquias que contribuyen al evento, estando traducido al inglés y al castellano.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *