Slam Dunk

Takehiko Inoue es un autor bastante popular por las series Vagabond y Real, pero también es conocido por una serie titulada Slam Dunk, un manga del género deportivo que comenzó su edición en el año 1990 compartiendo páginas con obras famosas de la época como Rurouni Kenshin de la que ya hablamos anteriormente y Dragon Ball. Slam Dunk ha tenido un éxito enorme llegando a ser el manga más vendido de la historia de Japón, hasta que One Piece apareció sin previo aviso arrebatándole el puesto. La serie consta de 31 tomos recopilatorios que años más tarde Ivrea ha conseguido re-editar en una edición kanzenban, corrigiendo errores de la primera edición.

Tras ésta popularidad arrasadora, en 1993 se estrenó una adaptación animada en Japón que se mantuvo en pie hasta el 1996 con un total de 101 episodios. A España llegó a través de algunos canales autonómicos y causó sensación.

El protagonista de la serie es Hanamichi Sakuragi, y no es ni más ni menos que un gamberro de instituto con 15 años de edad y una gran cantidad de rechazos amorosos. Después de conocer a Haruko Akagi, la vida de Sakuragi cambia por completo al acceder a un equipo de baloncesto para conseguir impresionarla y conquistarla. El hermano de ésta chica es el capitán del equipo y tendrá ciertos problemas con el protagonista, puesto que no ha jugado en su vida al baloncesto hasta el punto de desconocer las normas. Lo único que le sirve como baza para continuar en el equipo es su altura y fuerza naturales. Cuando parecía que todo iba más o menos bien, aparece Kaede Rukawa, un auténtico as en el deporte que eclipsa a Hanamichi y para culminar Haruko se enamora de Rukawa generando un triángulo amoroso que traerá muchos problemas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *