Taller de manga en Málaga

Para los amantes del manga, el próximo 27 de Septiembre comenzará en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el primer taller de manga bajo la dirección de Kenny Ruiz y la colaboración del centro de cultura asiática de la ciudad. El taller está dirigido a los estudiantes de Bellas Artes y personas con conocimientos previos de dibujo manga. Las personas que estén interesadas, deberán entregar el impreso de matrícula a descargar desde la página web oficial, junto con la copia de un ingreso bancario que asciende a los 100€, en la recepción del CAC de Málaga antes del día 26 de Septiembre, fecha límite. Hay 18 plazas disponibles y se irán cubriendo por orden de llegada. Además los asistentes recibirán un certificado de asistencia una vez finalizado el taller.

El director del taller Kenny Ruiz, es uno de los máximos exponentes del arte manga en España y ha sido galardonado por su obra Barcelona en el año 2005 como mejor guión y obra.

Seguidamente os presentamos el programa de las actividades a realizar en el taller:

27 de septiembre de 16.30h a 20.30h Diseño. Elegir argumentos y personajes, diseñarlos psicológica y artísticamente para poder desarrollarlos en una serie longeva.

28 de septiembre de 16.30h a 20.30h Narrativa. Analizar las virtudes de la narrativa del Manga, sus características principales, y las maneras de potenciarlas. Realización del story-board, es decir, de un sencillo guión preestablecido.

29 de septiembre de 16.30h a 20.30h Dibujo. Método y materiales para entintar el estilo Manga, que consiste en el entintado con rotuladores calibrados sobre una página profesional.

Para aquellas personas que asistan al taller, deberán llevar los siguientes materiales consigo:

  • Libreta de bocetos de papel de calidad media de 80gr. como mínimo.
  • Lápiz HB negro.
  • Portaminas 0,50 mina HB negras y azules.
  • Goma.
  • Regla de 50 cm y cartabón.
  • Rotuladores 01, 02, 04, 08 negro.
  • Rotulador grueso edding 1.200 negro.
  • Regla de elipses.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *