The Yellow Sea

Mediatres Estudio ha hecho la confirmación con la productora Showbox, que ha adquirido los derechos para distribuir en España la película coreana The Yellow Sea, hecha por Na Hong-Jin y protagonizada por Ha Jung-woo y Kim Yun-seok. Fue presentada la película en el último Festival de Cannes y causó auténtico furor en la sección «Un Certain Regard«. Jung-woo ganó el premio al mejor actor en los Asian Film Awards y la película llegará el Festival Internacional de Sitges que se celebrará del 6 al 16 de Octubre. Se presentará como una de las más importantes películas de la cinematografía surcoreana.

La película ha tenido un gran éxito entre el público de Corea del Sur, ha sido vista por más de dos millones de espectadores y ha llegado a la recaudación de quince millones de dólares, alcanzando el primero de los puestos en taquilla.

ARGUMENTO

En Yanji City, región entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (Kim Yun-seok) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun-ga (Ha Jung-woo): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *