Glénat podría sufrir un cambio de nombre

Cabe la posibilidad de que Ediciones Glénat España cambie su nombre a Editores de Tebeos SL, después de la desvinculación de Ediciones Glénat Francia. Dicha noticia ha sido desvelada por el director de la propia editorial, Joan Navarro.

Como la gran mayoría ya sabréis, Ediciones Glénat durante el pasado mes de Octubre, anunció su compra por parte de Joan Navarro y Félix Sabaté, quitando su vínculo con la editorial francesa. Se comentó que el nombre se podría seguir utilizando por tres años más, pero a finales del año pasado, Sabaté comentó que el cambio de nombre se realizaría antes de lo previsto, a lo largo de este año 2012.

Lo que se quería llegar a conseguir, era utilizar la marca con las obras que se mantenían publicándose hasta que éstas fueran cerradas, como Naruto, y que al mismo tiempo las nuevas obras comiencen a salir con el nuevo nombre. Todo esto esperamos que se confirme en el próximo salón del cómic de Barcelona.

Navarro ha asegurado, además de ésta noticia un tanto rompedora, que sus planes son asegurar el futuro de la editorial y adaptarse a los nuevos tiempos. Se quiere mantener la confianza de los editores japoneses así como de los bancos e imprentas con las que se ha estado trabajando hasta la fecha.

No hay sorpresas en lo que a plan editorial se refiere. Pronto van a desvelar noticias importantes como la reedición de tomos agotados de las colecciones que todavía están lanzándose como Gantz. Se mantiene el interés de la línea Gaijin de autores españoles y nuevas obras como el material inédito de Astroboy o las reediciones de Card Captor Sakura y Blame!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *