La Mirada Japonesa marzo 2012

Durante otro mes más la Fundación Japón nos presenta la edición de La Mirada Japonesa: La mente del asesino. Para la ocasión el profesor Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha elegido Confessions de Tetsuya Nakashima que fue dirigida en el 2010 y Otoshiana de Hiroshi Teshigahara del 1962. Dichas películas van a reproducirse en VO japonés con subtítulos en español.

Los pases se realizarán los siguientes días: 6 de Marzo pase a las 19 horas con la primera película, el martes 20 de Marzo a la misma hora la segunda película. El lugar de las proyecciones será la fundación Japón, ubicada en la calle Almagro 5 de Madrid, con entrada libre y aforo limitado. Además, después de la proyección se podrá disfrutar de un breve coloquio.

A continuación os aportamos algo de luz para aquellos que no sepan nada de estos interesante títulos de película:

Confessions se proyectó durante el festival de Sitges del 2010, y fue seleccionada a los Óscars en la edición del 2011. El guión se basa en la novela de Minato Kanae, siendo un drama de terror sobre un plan despiadado en el que una profesora de secundaria quiere vengar el asesinato de su hija.

Por otro lado tenemos Otoshiana, un largometraje de Hiroshi Teshigahara que ha sido realizado con la colaboración del Kobo Abe. No hay un protagonista en la película, sino que cuenta una serie de acontecimientos de lo más extraños que suceden a diferentes personajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *