Éxito de Arrietty en Estados Unidos

Tal y como ha informado la página web Box Office Mojo, la película de Arrietty y el mundo de los diminutos, ha conseguido una recaudación de 4.352.115 dólares que hay cambios son aproximadamente unos 3.266.600 euros. Todo está en un segundo fin de semana de la proyección de la película, que se ha comprendido en los días 24 y 26 de febrero. La película ha caído del noveno al décimo puesto en las estadísticas de la taquilla norteamericana de recaudación ha sido un 32,5% inferior a lo que se registró en la primera semana del estreno.

De cualquier manera este nuevo largometraje de Studio Ghibli ha reunido 14.508.920 dólares entre los días del 16 al 26 de febrero, lo que llegan a ser unos 10.892.258 euros. Así les ha otorgado un sexto puesto del ranking de animes que más taquilla ha hecho en estados unidos, es más, es la que mayor recaudación ha tenido creada por el estudio poniéndose por delante de El viaje de Chihiro e incluso de Ponyo en el acantilado.

Ésta interesante película está basada en el libro infantil titulado los prestatarios o cómo son más bien conocidos los Borrowers o los diminutos. Fue escrita en 1952 por Mary Norton, la película ha sido dirigida por Hiromasa Yonebayashi, contando con el guión escrito por el propio Hayao Miyazaki. La banda sonora viene a cargo de Cécile Corbel, que además estuvo presente en el último salón del manga de Barcelona. El pasado mes de septiembre la película tuvo su estreno en España, aunque no ha llegado tener muy buena aceptación por el público llegando estar en el puesto número quince durante la primera semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *