Doctor Slump

Dr. Slump

Hoy en Manga.es hablaremos de la primera serie de animación que realizó el fantástico animador japones, Akira Toriyama. Hablaremos del Doctor Slump el definitivo gran salto a la fama del anime nipon.

Narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 13 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con una fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en Villa Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa.

La primera serie original de 1981 contó con un notable éxito en Japón, no así la segunda, titulada en Japón «Dr. Slump 2». Pese al tirón del manga de Toriyama apenas tuvo éxito, quedándose en tierras niponas con apenas 40 capítulos a finales de 1999, sin haberse estrenado en occidente.

La serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, llegando a su final el 19 de febrero de 1986. En España, la televisión autonómica catalana TV3 emitió esta serie en catalán, a mediados de la década de 1980. También la emitió la televisión autonómica valenciana Canal 9, la televisión pública vasca ETB 1 en euskera y la Televisión de Galicia en gallego a finales de los 80 y nuevamente entre finales de 1995 y principios de 1999 (con repeticiones desde entonces). La serie no se dobló al español hasta 2011, puesto que las cadenas españolas que trasmitían la serie eran autonómicas y utilizaban las lenguas oficiales en sus respectivas autonomías.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *