Slam Dunk, ¡manga sobre basket!

Hoy en Manga.es hablaremos sobre Slam Dunk, un manganime de principios de los 90 que unía el baloncesto con las artes marciales. El manga cuenta con una película japonesa que difiere mucho de la linea histórica que sigue el manga o el anime.

Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se inscribió inicialmente en el equipo.

En 2008 se adaptó para la gran pantalla bajo el nombre «Kung fu Dunk» la película en si no tiene relación alguna con el manga, pero está basado en él. La película gira en torno a un niño huérfano llamado Fang Shi Jie, que creció en una escuela de kung fu y se convierte en un jugador de baloncesto con talento. Todas las mañanas, el director de la escuela de artes marciales le utiliza como saco de boxeo para hacer sus demostraciones. Cansado de esto el joven protagonista se encuentra con un mendigo, el cual fue un renombrado jugador de baloncesto y le enseña a jugar a este deporte tan «desconocido» en China.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *