Steins; Gate llega hoy para PS3 y PS Vita

BadLand anunciaba el lanzamiento para España de la novela visual de Steins;Gate para PlayStation 3 y PS Vita para el mes de mayo. Finalmente, saldrá el próximo 5 de junio en dos ediciones: una standalone y otra limitada que incluye un libro de ilustraciones de 126 páginas.

El título tiene una jugabilidad no-lineal que permite al jugador elegir diferentes caminos a través de un teléfono móvil, en el que se reciben llamadas y mensajes de texto que condicionarán la trama de la historia, según se contesten o no. Este atractivo potencia principalmente la rejugabilidad de Steins;Gate.

El juego se lanzó en un principio en junio de 2009 para Xbox 360, esta novela visual japonesa ha conseguido encandilar tanto a los jugadores nipones como occidentales con su fresca trama de ciencia ficción, misterio y romance. Gracias a su éxito, el juego fue portado a Windows PC, PSP, PS3 y PS Vita.

Steins;Gate cuenta además con una adaptación a manga, publicado este por Yomi Sarachi en 2009 en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory, finalizando más tarde con un total de 3 tomos. Editorial Ivrea edita la obra en España, de la cual ya ha publicado los dos primeros volúmenes.

La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *