Full Metal Alchemist Kanzenban

Anabel Espada ha confirmado el interés de Norma Editorial por la edición Kanzenban de la serie Full Metal Alchemist, siendo ésta una de las obras que más éxito ha cosechado con la editorial en los últimos años, aunque todavía es pronto para decidir definitivamente cualquier cosa, puesto que todavía hay cosas para estudiar y saber si realmente merece la pena su edición.

En el mes de Julio en Japón, la editorial Square-Enix ha lanzado ésta nueva edición, con un total de 22 tomos de los 27 en la edición original. Ésta nueva edición trae también nuevas páginas a color y portadas diferentes a las que tuvo en la revista Shonen Gangan donde se serializo.

Esta serie ha sido escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa, desde el mes de agosto del 2001. La obra terminó en el 2010 con un total de 108 capítulos que se han recopilado en los 27 volúmenes y en España la editorial Norma ha sido la que ha ido haciendo la publicación de los tomos, comenzando en el 2006 y terminando el año pasado.

Por otro lado, el anime ha tenido dos adaptaciones a la pequeña pantalla, con 51 y 64 episodios. La primera de las temporadas no era realmente fiel a la historia original del manga y posteriormente se editó en España por parte de Panini. El resto tiene el nombre con la coletilla de «Brotherhood«, siendo ésta más fiel a la original y en España únicamente emitida con subtítulos online a través de Youtube. También dispone de películas: El conquistador de Sambala que se emitió y comercializó en nuestro país al igual que la primera de las series y la segunda, de la cual Selecta Visión va buscando los derechos para poder publicar.

ARGUMENTO

La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes quedan huérfanos tras la desaparición de su padre y años más tarde la muerte de su madre, Trisha Elric. Ambos deciden usar una rama prohibida de la alquimia para resucitar a su madre, que acaba saliendo mal y cambiándoles la vida para siempre: Aplhonse pierde su cuerpo, mientras Edward la pierna y un brazo para salvarle confinando su alma en una armadura. Tras estos sucesos, ambos hermanos salen en busca de la piedra filosofal, enrolándose Edward en el ejercito, y convirtiéndose en el alquimista de acero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *