Abfenix, la nueva editorial manga en España

En la últimas horas se ha dado a conocer una nueva editorial que empezó a operar en nuestro país y que ha traído a España varios mangas inéditos. Abfenix, es el nuevo nombre del manga español que ofrece en su catálogo títulos como Hunter x Hunter, Dragon Quest, Kitara, Chrono Crusade, Fullmoon, entre otros.

Si bien el mercado de las publicaciones manga no se encuentra en sus mejores momentos en España, una nueva compañía ha decidido apostar al cómic japones como parte de sus productos; y no solamente ha editado algunas series que jamás vieron la luz en nuestro país, sino que están siendo comercializadas a un precio inédito. Cualquiera de los títulos mencionados los podemos adquirir a un coste que oscila entre los 4 y 6 euros; así es, un precio realmente fuera de lo habitual para nuestro mercado.

Lo curioso es que algunas de estas series fueron comercializadas en España por otras editoriales, como Glénat que editó Fullmoon hace unos años, o Planeta DeAgostini que lanzó Dragon Quest. Detrás Abfenix está uno de los directivos de MangaLine, por lo que se rumorea en la red que esta nueva compañía podría tratarse de una franquicia de la editorial andaluza, aunque aún no hay nada confirmado al respecto. Por esto, y sumado a que no hubo anuncio alguno respecto a la publicación de estas series en tierras españolas, nos hace pensar que podría tratarse de ediciones manga extranjeras. No debemos olvidar el caso de la editorial mejicana Clover, que violó los derechos de usufructo de algunas series pertenecientes a MangaLine hace nos años.

Tan pronto tengamos más datos sobre Abfenix os informaremos al respecto; de mientras sabéis que podéis adquirir, al menos, el primer tomo de varias series por algunos duros menos de lo normal.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *