Salón, de las estrellas, del Manga

Muchos somos lo que hemos demostrado nuestra decepción en cuanto a los invitados de anteriores ediciones del Salón del Manga; pues este año parece ser que nuestros lamentos han sido escuchados. Ya son varias las editoriales que han confirmado invitados internacionales especiales de primera línea para esta nueva edición de Salón del Manga 2010 de FICOMIC.

Primero tenemos a Planeta DeAgostini que ha confirmado la asistencia de Wataru Yoshizumi, mangaka autor de Marmalade Boy. Por su parte la editorial  La Cúpula ha asegurado la presencia de Hideshi Hino, gran autor de obras de terror como Hell Baby, la saga Hino Horrors o Panorama of Hell. Ambas apuestas denotan el gran esfuerzo que, este año, están haciendo las editoriales de nuestro país.

Entre otras editoriales de España que se encuentra en negociaciones con artistas orientales tenemos a Norma que, a pesar de no haber confirmado nada aún, ha demostrado su interés por traer a Kayono, la autora de Lovenista. Se rumorea que Glénat también está trabajando en el tema y el nombre de Izumi Matsumoto, un mangaka de Shōnen Jump que ha publicado varios one-shots en la revista, es uno de los que se ha dejado escuchar.

Esperemos que este año el Salón del Manga español cuente con todas estas presencias, y ¿por qué no?, con muchas otras más. Sin duda alguna es una muestra de progreso y fuente de prestigio para este gran evento del manga español que año a año viene realizando FICOMIC.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *