Dos diseños de Bakemonogatari fueron robados

El pasado día lunes el estudio de animación Ufotable anunció que durante el Bakemonogatari Original Art Exhibition, celebrado en uno de sus cafés el pasado 7 de Septiembre, dos dibujos de Bakemonogatari fueron robados, de los cuales no existe copia alguna.

La muestra fue celebrada entre el 8 de Agosto y el 12 de Septiembre en los dos cafés que tiene el estudio en la ciudad de Tokushima y en el barrio de Nakanno en Tokyo. Hikaru Kondo, representante del directorio de Ufotable, pidió públicamente sus disculpas al equipo de diseñadores de SHAFT, quienes están a cargo de Bakemonogatari. Los dibujos exhibidos eran parte de los diseños que serían utilizados en la sexta y última entrega de la colección Blu-ray y DVD de Bakemonogatari.

Está de más mencionar la importancia que tienen estos diseños para la producción, Kondo incitó a que los mismos sean devueltos a los estudios Ufotable o bien brindar información al respecto del incidente. También sostuvo que de repetirse esta clase de hechos, probablemente, el estudio deje de realizar estas muestras abiertas.

Bakemonogatari, que en castellano sería Historia de monstruos, es un anime basado en la serie de novelas ligeras escritas por Nisio Isin e ilustradas por Vofan lanzadas en Noviembre del 2006. La trama se centra en un estudiante de tercer año llamado Koyomi Araragi que, tras haber sido vampiro, ahora es una especie de híbrido humano.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *