Confirmado, Kayono estará en el Salón

Como les adelantábamos hace unos días la editorial española Norma se encontraba en plenas negociaciones para que la autora de manga shōjo Kayono estuviera presente en esta nueva edición del Salón del Manga 2010, con el fin de promocionar sus publicaciones en dicha editorial; pues hoy se ha confirmado que han llegado a un acuerdo y Kayono será uno de los invitados especiales.

Kayono es una mangaka nacida en Osaka, Japón, autora de obras como My Bodyguard, Royal Seventeen o Lovenista. Su vida y obra se inspira en los pasos de su madre, también mangaka, quien escribió Chikae Ide. Kayono le dio un gran toque personal al manga shōjo al introducir algo de erotismo en sus obras.

En nuestro país comenzó publicando Royal Seventeen, la historia de una chica de una familia adinerada que se ve presa en una intrincada historia de amor. Después publicó Buscando al hombre ideal, que trata de una joven bruja que llega a nuestro mundo con el objetivo de concebir un hijo; un manga bastante exitoso en España. Actualmente editorial Norma está publicando Lovenista, cuya trama se centra en una chica que narra su vida amorosa con su pareja, una vida amorosa cruel y desafortunada.

Sin duda alguna es otra gran incorporación para este Salón del Manga 2010 que parece que ha tomado otro color este año y cada vez se torna un festival más y más profesional; tal vez en unos años podamos decir que el Salón del Manga español sea un referente para la comunidad manga internacional, debemos valorar este crecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *