Regresa el manga de Genshiken

Genshiken, es decir Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna, regresará a la lista de publicaciones regulares bajo el titulo de Genshiken Nidaime o Genshiken II, así lo anunció la revista Monthly Afternoon de editorial Kodansha en su pasada edición.

La historia de Genshiken se centra en un grupo de jóvenes estudiantes que forman un club escolar con el objetivo de estudiar la cultura visual y otaku moderna; como parte de su estudio se dedican a estudiar un anime llamado Kujibiki Unbalance. El club se ve muy desprestigiado, son muy pocos los integrantes del grupo que además se ven discriminados por los demás estudiantes; incluso los miembros del club de manga les maltratan. La trama se centra en la constante y complicada búsqueda de nuevos miembros para el club.

El manga original de Genshiken fue creado por el mangaka Shimoku Kio y comenzó a publicarse en la revista Monthly Afternoon en Junio  del 2002; acumulando un total de 9 volúmenes recopilatorios en junio de 2009. La saga también fue adaptada al anime; el mismo fue producido por Genco en asociación con estudio Palm y estudio Ajia-do Animation Works, contando con dos temporadas y un total de 24 episodios.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *