Llega Akira remasterizada

El clásico filme anime de los ochenta Akira llegará a nuestro país en formato blue-ray con alta definición; así lo ha anunciado la compañía editora de productos multimedia Selecta Visión.

El filme basado en el manga escrito por Katsuhiro Otomo llegará en formato combo que incluye un disco Blue-ray y DVD, ambos con el filme y mucho contenido especial; vale destacar que es la primera vez que el largometraje llega en formato HD a España.

Katsuhiro Otomo comenzó a publicar el manga seinen de Akira el 20 de diciembre de 1982 y al final de la obra el 25 de junio de 1990 la misma había acumulado un total de 6 volúmenes recopilatorios. La adaptación cinematográfica de Akira no llego sino hasta el 16 de junio de 1988 de la mano del estudio de animación Tokyo Movie Shinsha; la cual se convirtió en un símbolo de las películas anime y el género cyberpunk.

La historia de Akira se centra en Shōtarō Kaneda, el temerario líder de una pandilla de motociclistas que se ve envuelto en un sin fin de problemas con «la ley» de la ciudad de Tokyo. La trama se desenvuelve cuando su mejor amigo Tetsuo Shima, a quien conoce de la infancia, se encuentra desaparecido y Shōtarō hará lo imposible para encontrarle.

Esta nueva edición del filme aun no ha confirmado fecha de lanzamiento ni el coste con el cual podrá adquirirse, lo que es seguro es que Selecta Visión pretende lanzarla en este 2011; os mantendremos informados al respecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *