Shueisha: la mina de oro de Glénat

Glénat ha dado un nuevo ejemplo a la transparencia de la información, camino que la compañía ha adoptado de un tiempo a esta parte ofreciendo información sobre sus ventas y otros detalles de sus publicaciones. En esta oportunidad la editorial ha compartido un estudio estadísticos de las obras manga que comercializa; dicho análisis nos deja algo muy claro, Shueisha es su mejor fuente de material.

Según el estudio realizado por la editorial y compartido por Joan Navarro, director general de Glénat, a través de su blog personal la mitad de las publicaciones comercializadas pertenecen a la editorial japonesa Shueisha. Los número son aplastantes, la creadora de obras como Naruto, Death Note o Bleach acumula un total de 2.644.000 ejemplares vendidos contra 1.013.000 ejemplares de Kodansha, su perseguidora. No cabe duda que Shueisha es toda una mina de oro para Glénat; algo que no sorprende ya que es la editorial japonesa que más ha crecido en los últimos años.

Por otra parte el estudio también arroja que el 71% de los ejemplares comercializados son de obras shōnen; no cabe duda que en España las obras para adolescentes son las que tienen más llegada al público. A continuación os dejamos las imágenes presentado por Navarro en su blog.

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