Altas y bajas en Shueisha

La editorial japonesa Shueisha ha brindado en el día de ayer más detalles sobre el proceso de renovación de publicaciones; el nuevo movimiento será fusionar las publicaciones Business Jump y la famosa y legendaria Super Jump. Además, una nueva publicación mensual se sumará al catálogo de la editorial.

La revista Business Jump se dedica a la publicación de obras seinen e imprime casi medio millón de copias en dos publicaciones al mes desde mediados de los ochenta. Sus principales lectores son ejecutivos u obreros de las grandes ciudades entre los 30 y 40 años de edad. Por su parte Super Jump es otra de las revistas más antiguas de la compañía con más de 22 años de trayectoria. Unas 400.000 copias de Super Jump se colocan mes a mes en las tiendas japonesas.

Hace un buen tiempo que vemos como las publicaciones de varias editoriales estás atravezando un forzado proceso de cambio. Vemos como las revistas seinen son las más afectadas por estos cambios, sin lugar a duda fomentado por la nueva «ley de censura» japonesa. Dicha reglamentación ha obligado a las editoriales a redistribuir el material de sus publicaciones manga para lograr mejores calificaciones. Ya veremos qué resultado tiene en el número de ventas de las diferentes revistas.

Por lo pronto Business Jump saldrá a las tiendas por última vez el próximo 5 de octubre, mientras que el 12 de dicho mes lo hará el último número de Super Jump. Sobre la nueva revista mensual todavía no se han brindado detalles pero os mantendremos informados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *