Kami-sama no Memo chou

Kami-sama no Memo chou es una serie de anime interesante que puede verse en estos días de verano como opción entre todas las series disponibles. En la novela la ilustración está a cargo de Mel Kishida y la idea es de Sugii Hikaru. Ésta serie tiene unos cuantos años, ya que el primer volumen de la novela se publicó en el 2007 siendo su editor Dengeki Bunko.

La trama es bastante innovadora, Narumi Fujishima es un chico de preparatoria que está aislado de sus compañeros de clase. Un día, una de sus compañeras, Ayaka Shinozaki, lo invita a unirse al Club de Jardinería y le presenta a una detective solitaria llamada Yuuko, también llamada Alice, que contrata a Narumi como su ayudante.

Alice no es una detective normal, sino una “Detective NEET”, (Not in Employment, Education or Training, que en español significa que no estudia, no trabaja, ni se entrena para nada, lo que se conoce en España como la generación «NINI»). Con ésta particular filosofía y modo de trabajo, Yuuko va constantemente vestida con pijamas y sin moverse de su habitación. De aquí surge la duda de cómo consigue resolver los casos que van apareciendo, pues es muy sencillo: utiliza su red de personas como Narumi e Internet.

Como ejemplo de uno de sus casos de la detective podría ser el de Meo, adolescente tailandés que ha perdido su padre por una desaparición después de que le llamase para pedirle que se escondiera. Alice y Narumi sólo tienen una bolsa llena de dinero como primera pista para resolver el caso, además de tener conocimiento de que el padre de Meo se estaba relacionando con la mafia.

Todas estas características dan un cóctel de aventuras muy entretenido que gustará a más de uno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *