Llega Dragon Quest X para Wii y Wii U

Ha sido desvelado el videojuego de la saga Dragon Quest en su décimo lanzamiento, que en ésta ocasión será para las plataformas Wii y Wii U. Square Enix es el encargado de su confirmación a través de una conferencia. El título será Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online (El despertar de las cinco razas), siendo un RPG online como género.

El desarrollo se ha realizado única y exclusivamente a manos de Square Enix, como es habitual en ésta saga y vuelven nombres clásicos como Koichi Sugiyama o Akira Toriyama en los papeles de compositor y diseñador de personajes. El diseñador general del juego es Yuji Hori.

El videojuego será retrocompatible con juegos de Wii, pero no será un mero port ni una misma versión jugable en la nueva consola, sino que será una versión distinta con diferentes aspectos técnicos, dando así la posibilidad de que los jugadores que dispongan de ambas consolas compartan experiencias online. También se ha confirmado cierta conectividad con 3DS que todavía no se ha especificado. El juego será para un único jugador, permitiendo crear a cada uno de los jugadores un total de tres personajes.

Disfrutará de todos los modos de control de Wii, tanto el Nunchunck como el Wiimote o el mando de Control Clásico. También habrá posibilidad de dar soporte a un teclado a través del puerto USB de la consola, para poder compartir información con el resto de los jugadores.

El lanzamiento está esperado para el año 2012, incluyendo una fase veta limitada antes del lanzamiento de la cual se esperan más detalles al respecto. Todavía no se han dado detalles sobre la forma de jugar a éste nuevo Dragon Quest, si tendría que realizarse algún pago como se realizó con Final Fantasy XI.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *