Paco Roca llega al público japones

El autor de «El Faro» y «Arrugas», Paco Roca, ha visto traducidas al japonés dos de sus obras por la editorial Shogakukan Shueisha Productions. Además se incluye una entrevista con el autor por Kosei Ono, como páginas extras en las que se explica el proceso de creación de las obras.

Aquí en España, ambas obras fueron publicadas por Astiberri y el paso al mundo nipón es un auténtico honor para Paco éste hecho, puesto que la traducción al japonés no se había realizado hasta la fecha. Roca es de Valencia y tiene 42 años. Sus comienzos vinieron desde la rama de la publicidad, terminando con un estudio de ilustración en su ciudad natal. El invierno del dibujante le otorgó el premio al mejor guión y obra durante el Salón del Cómic de Barcelona de éste año. En la actualizad, se mantiene preparando un nuevo lanzamiento titulado «Memorias de un hombre en pijama» del cual estamos expectantes de su lanzamiento.

ARGUMENTO de «El Faro»

Francisco, un joven carabinero republicano de diecisiete años, intenta cruzar la frontera francesa para ponerse a salvo. Herido en su huida, llega hasta un viejo faro perdido en un solitario espigón.  Telmo, el anciano farero y único habitante del lugar, le dará cobijo. El farero es un tipo peculiar que vive en su propio mundo cuidando con escrupulosa rutina de un faro ya inútil por el paso del tiempo. Con sus historias de aventureros libres surcando mares perdidos y descubriendo lugares maravillosos, Telmo intenta devolver la ilusión de vivir al joven soldado.

ARGUMENTO de «Arrugas»

Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros –cada uno con un cuadro “clínico” y un carácter bien distintos– y los cuidadores que les atienden. Emilio se adentra en una rutina diaria de cadencia morosa con horarios prefijados –la toma de los medicamentos, la siesta, las comidas, la gimnasia, la vuelta a la cama…– y en su pulso con la enfermedad para intentar mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta, la de los impedidos, cuenta con la ayuda de Ernesto, su compañero de habitación…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *