Nuevo concurso manga de Norma Editorial

¿Quieres ser dibujante manga? pues esta es tu oportunidad para demostrar al mundo lo que vales, una nueva oportunidad que te ofrece el concurso manga de Norma Editorial, que llega ya  a su séptima edición. Podéis ver las bases en la página web oficial del concurso. No hay muchos cambios con respecto a las ediciones anteriores, pero es recomendable leerse las bases antes de nada puesto que hay ciertos detalles a tener en cuenta.

El objetivo será el de presentar una idea para el desarrollo de un manga que se realizará posteriormente, teniendo un total de 160 páginas. El volumen representará una historia que tendrá principio y fin, aunque con una pincelada de abertura que permita una posible continuación. Los protagonistas han de ser carismáticos y definidos por completo.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, sin haber sido presentados antes a ningún otro certamen. La temática es libre, pero las presentaciones tienen unas condiciones que han de ser consideradas plenamente, por ello se recomienda revisar las bases del concurso.

Podéis enviar los trabajos hasta el 31 de Agosto de este año a las 23:59 horas Española. Todas las obras que se reciban después del plazo no entrarán en concurso.

Para seleccionar el ganador, se hará en dos fases, la primera de ellas con votación popular, a través de una plataforma de distribución digital de la editorial, Cimoc.com, del 15 de septiembre al 15 de Octubre del 2012. Se elegirán a 5 finalistas que pasarán a la segunda fase.

La obra que se eligió en la anterior edición fue: El síndrome del hilo enredado de Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero, con una historia de corte shojo que tiene como protagonista a una chica que sueña por ser escritora, pero que tiene el síndrome del hilo enredado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *